Si existiera la justicia en el amor
A veces me pongo a pensar que soy una mujer con mala suerte: nunca me saco nada en las rifas entre amigos, ni en los sorteos de cáritas, no me encuentro monedas ni billetes tirados, cuando no me arreglo siempre me encuentro conocidos en las calles y cosas por el estilo. Si hablamos de amor mira, que siempre llego tarde; si es que llego. Ahi estás tú, con tu relación ya en marcha y aparentemente por buen camino.
Si existiera la justicia en el amor ó, siendo más obtejivos, nos basáramos en estadística, debería haber sido yo quien caminara tomada de tu mano. Han sido ya muchos ayeres los que he andado sola con saludos amables de vez en cuando, con compañías fugaces, cuenta-cuentos, encantadores de serpientes, cómicos.. pero nadie ha permanecido. Al final ( ó al inicio) de estas historias siempre hay trágicos desenlaces, como una tragicomedia mal escrita.
Si existiera la justicia en el amor, habiéndome negado sus favores el cupido, deberia ser, por lo menos que no te topara por las calles justo cuando no quiero verte. Antes del "cortejo" ausente y después, aunque rompa la rutina, aunque de vuelta a la esquina para no cruzarme en tu camino ¡Zas! que te veo, y me ves, y mi sensible corazón se estremece. Y hasta parece hecho con saña que por más que quiera disimular mi mirada para esquivar la tuya y que desistas, nada, que hasta me llamas por ni nombre y te acercas y me abrazas. ¿ No sabes que para mi eres como el sol? Desde mi lugar te veo bien, protegida por los muros de mi casa, con la refrigeración en alto; pero si salgo y siento tu calor sobre mi piel me quemo, me dañas... y no puedo disfrutarte tomando una limonada.
Si existiera la justicia en el amor, yo no tendria que decir nada, no estaría escribiendo estos disparates después de que te vi ayer tan sonriente porque yo, ya no sentiría nada.
Pero no.
jueves, julio 23, 2009
Publicadas por Winter a la/s 10:42 a.m. 1 comentarios
miércoles, julio 15, 2009
Publicadas por Winter a la/s 9:50 a.m. 0 comentarios
martes, junio 16, 2009
No las encuentro.
Entre las noches de insomnio y las mañanas de trabajo y tedio, creo que he perdido mis ganas de acercarme a mis propios sentimientos, de saborearlos, masticarlos, escupirlos tal vez, ó simplemente admirarlos como mercancia en mostrador: "no tocar". No tengo ganas de escribir... ó de pensar. Creo que he cometido un delito en mi propio perjuicio. Un crimen, un secuestro.
Lleno mi día de actividades: el trabajo, las clases de guitarra, el teatro, los ensayos, los literarios, los amigos, la familia.. y a dormir.. o por lo menos intentarlo. No he abierto libros, dejé inconclusos algunos que habia acordado leer, otros que comencé por gusto. Tengo dos empaquetados que recibí en mi cumpleaños. Tan sólo Sabines se privilegió con mi lectura, pero claro, es Sabines.
Por las noches, cuando escucho música para distraerme en lo que Morfeo aparece, bajan las musas y me susurran al oído frases aisladas. Si en esos momentos tuviera una pluma y papel a la mano, podría haber llenado varias páginas con frases nocturnas de porcelana... pero no. Escondí la libreta, vacié la tinta de mi pluma en el lienzo blanco de mis ojos y ya no ven.
Creo que tengo miedo de escribir... y sentir. Volver a ser yo, la de siempre, la mujer con el corazón impregnado de la melancolía que me inyectaron al nacer. No soy una mujer triste, no. Soy melancólica. Pero el mundo no me comprende (a veces ni yo misma), y me señala y me provoca dolor para justificar mis lágrimas.
¿Quién se ha robado mis ganas? Pues ya no las encuentro en el cajón derecho de la mesita de noche.
Winter.
Publicadas por Winter a la/s 11:44 a.m. 2 comentarios
Etiquetas: Yo y mis circunstancias.
lunes, mayo 25, 2009
Publicadas por Winter a la/s 6:59 a.m. 1 comentarios
lunes, mayo 18, 2009
Publicadas por Winter a la/s 9:31 p.m. 0 comentarios
Publicadas por Winter a la/s 11:14 a.m. 2 comentarios
Etiquetas: Tribulaciones de la vida diaria...
martes, mayo 12, 2009
A un año de tu partida no me puedo acostumbrar a tu ausencia... ¡te extraño tanto! Debes estar ahora en un lugar mejor, debe ser así. Mi promesa para este año será permitirme pensar más en tí. Ya verás, pronto me acostumbraré a la idea... tal vez mañana, tal vez.
Mira como el cielo se une a mi nostalgia y nos regala un día maravilloso, nublado, no tan caluroso, ideal para las almas melancólicas como yo. Quisiera contarte tantas cosas!! ¡Todos mis secretos que sólo contigo compartía!
¡ Te quiero tanto!! Guardo tu recuerdo en un lugar especial en la vidrierita de mi corazón. Desde aquí y hasta donde estés, un fuerte y eterno abrazo.
Publicadas por Winter a la/s 9:39 a.m. 2 comentarios
Etiquetas: Esperanza
sábado, mayo 09, 2009
En un día como hoy, nueve de Mayo, a las 8 de la manaña, nací.
Muchas de las cualidades y defectos que mencionan los astrólogos, los tengo, como buena representante del Signo TAURO. Soy un alma melancólica que deambula por la vida siempre con el sentimiento a flor de piel, cargando los montones de culpas que no son mías pero que se han acomodado muy bien en mi espalda y que a veces, cuando hace mucho calor, emanan sus letales vapores. Por eso prefiero la lluvia, el invierno.
No suelo relacionarme facilmente con gente nueva sin embargo mi trabajo me ha enseñado las reglas de etiqueta para introducirme en los diversos grupos sociales a los que tengo que hacer frente. Pero suelo guardar silencio, llevar mis secretos siempre bajo llave. No es que sea hipócrita.. es que en Soledad es mi mejor amiga y a ella, sólo con ella, me siento plenamente libre de contarle todo; de patalear, gritar o llorar de risa.
Reír.. sí, suelo reír y sonreír mucho. También suelo gestipular mucho, lo que ha sido un inconveniente en las clases de teatro pues no quiero ser como las actrices de los dramas de televisa o sobreactuar.
Puedo decir que soy feliz, con sus altas y sus bajas. Con problemas reales, otros inventados supongo. Con ausencias físicas, espirituales.. con carencias y con abundancia. Soy feliz con la gente que me quiere y que quiero. Soy feliz.
Soy feliz y soy invierno. Porque el amor de pareja no es para mi; tal vez por designio divino o por una mala jugada del maligno, ¿quién lo sabe?. Alguna vez lo intenté y perdí y aunque sé que no todas las experiencias son negativas prefiero abstenerme, huír. No doy amor facilmente pero una vez dado.. me cuesta mucho dejar en el pasado lo pasado. Es mejor jugar a llanto que llorar ríendo. Y deambulo por los parques admirando a las parejas felices mientras mi invernal corazón me tranquiliza.. todo está bien; así estoy mejor.
Soy leal, trabajadora, fiel, honesta, sincera, enojona, obsesiva, analítica, impulsiva, me cuesta decir "te amo" o "te quiero", así que mejor lo escribo y lo demuestro. Soy un montón de emociones embarañadas, en constante movimiento.
Yo soy yo, y mis circunstancias.
Y es asi, como he recorrido estos años de mi vida. Y doy gracias a Dios por tantas cosas buenas que me ha dado y por este nuevo ciclo que comienzo hoy.
Publicadas por Winter a la/s 9:43 a.m. 4 comentarios
martes, mayo 05, 2009
<
LO QUE NO QUERIA QUE PASARA
Y resulta que pasó justo lo que no queria que pasara;
lo que venía evadiendo desde la primera vez que te vi
mientras esquivaba tu sonrisa y reprendía a mis ojos
que te buscaban ansiosos cada domingo en las mañanas.
Me senté a tu lado aquella tarde y charlamos
y fluyó la plática como si nos conociéramos de antaño.
Sujeté tu mano y desee no tener que soltarte;
tu calidez estremeció mi corazón.
Sucedió después que me gustaron tus bromas,
mis sentidos despertaron a tus detalles;
mis pies caminaron el primer paso para buscarte, para guiarte,
y desde entonces mi mente buscó pretextos para nombrarte.
¡Pasó justo lo que no queria que pasara!
pues te pienso no sólo los domingos por la mañana
si no también los martes, los miércoles, los sábados;
al despertarme, al dormirme, cuando leo o cuando trabajo.
Sucedió que no me basta con pensarte, mirarte o saludarte
pues te deseo a cada instante a mi lado.
Agonizo entonces toda la semana esperando
esa inyección de energía que me brinda tu abrazo.
...
Y resulta que pasó justo lo que no quería que pasara,
fue un descuido, un roce con el mundo que me fue negado.
Sucede pues que usted me gusta,
me gusta demasiado.
Winter.
Perdone si mis versos son arrítmicos, antiestéticos ó poco elocuentes pero mientras pienso en usted, todo lo demás pierde valor.
Publicadas por Winter a la/s 4:37 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: El chico Imán.
viernes, mayo 01, 2009
Bien, es viernes primero de Mayo del 2009. Diría que parece sábado, pero no, los sábados suelo tener mucha más actividad que este día de asueto por ley y por el temor a la influenza; un factor negativo más que afecta este país y que nos hace ver a los mexicanos como "apestosos". Aunque ése sería el menor de los males... lo remarcable son todas las personas que han fallecido como consecuencia directa de esta enfermedad.. o por complicaciones relacionadas, como diría el gobierno.
Ahorita por la tarde, después de un suceso cómicamente trágico, estaba haciendo un recuento de las cosas que me han pasado en este último año de mi vida... para empezar, ya casi le sumo una velita más al pastel para dar un total de 29. Se oye feo.. pero aún no es tan traumático como si dijera "30" o "35"; supongo que los quinquenios son los más feos, por eso también las aseguradoras cobran más cuando estas en esos números.. en fin. El punto es que el año pasado fue desastroso. Muchos sucesos tristes marcaron mi año y justo empeoró cuando empezó Mayo. Aún no logro recuperarme y aparentemente este no va a ser del todo bueno, pero por lo pronto va mucho mejor que su antecesor.
¿Y qué fué lo que trágicamente me hizo reír? Bien el chico que me llama la atención más recientemente.. estaba afuera de mi casa (lo vi por la ventana)... se acercó a la reja... titubeó.. y se fue!. Por qué no tocó????
Diantres!
Claro.. tengo cosas aún más importantes por las cuales preocuparme.. pero bueno, es día "festivo"... ahora no hay lugar ni para las preocupaciones.
Whatever
Publicadas por Winter a la/s 4:17 p.m. 0 comentarios
martes, abril 14, 2009
Publicadas por Winter a la/s 2:30 p.m. 3 comentarios
lunes, abril 06, 2009

A principios delos noventas, cuando los identificadores de llamadas no eran comunes y las extorsiones telefónicas no tenian aterrorizados a los ciudadanos (al menos de mi Comarca), era común que los niños, como yo en aquel entonces, hicieramos bromas telefónicas.
Era una costumbre mala y fastidiosa, supongo, la que teniamos algunas amigas y yo pero nos alegraba mucho las tardes: reuníamos nuestras moneditas de centavos y nos íbamos al teléfono público más cercano para marcar números al azar; si las hacíamos desde una casa, recurríamos al directorio para cazar a nuestras víctimas o le llamábamos a nuestros conocidos y les hacíamos bromas bastante simplonas, en la mayoría de los casos:
En una carniceria, por ejemplo:
Bormista: Disculpe, ¿tiene patas de puerco?
Carnicero: Sí, si tengo.
Bromista: Pues láveselas, cochino!!
Con particulares:
Bromista: Disculpe, ¿Ahí hacen café?
Particular: No
Bromista: Pues de qué color hacen????
Bromista: Disculpe, ¿Ahí lavan ropa?
Particular: No
Bromista: Pues deberían lavarla, cochinos!!
Winter.
Publicadas por Winter a la/s 11:28 p.m. 0 comentarios
Etiquetas: ñoñerías.
jueves, abril 02, 2009
lunes, marzo 30, 2009

Este sueño que vivo,
Publicadas por Winter a la/s 10:56 a.m.
viernes, marzo 20, 2009

Como en gusto se rompen géneros, les dejo esta reseña tomada de la sig página: http://www.aceprensa.com/articulos/2007/sep/26/la-ladrona-de-libros/
Publicadas por Winter a la/s 3:41 p.m. 4 comentarios
Etiquetas: Calificación literaria aficionada: 3
martes, marzo 10, 2009
La semana pasada mi director de Teatro me dijo: "Te quiero mucho, tener personas como tú en el grupo me hace sentirme seguro, me siento más confiado y seguro cuando estás en clases y me importa mucho tu opinión" No son palabras textuales pero por mucho casi iguales... Debo decir que me sentí muy contenta y todavia guardo este recuerdo como una islita en medio de la tempestad, un pequeño refugio mental para tomar fuerzas y seguir remando en la corriente.
No es que busque ser "la consentida del profesor" es que fueron dos sucesos importantes:
- Escuchar que le importa tu opinión a alguien a quien admiras. - Bien, mi director es una persona muy preparada, políglota, recuerda muchos datos precisos. Sabe de religión, política, historia, medicina, etc. A mi me falta muuucho por aprender, cuando puedo dar mi opinión (que me solicita muy seguido), trato te hacerlo siempre con conocimiento de causa, pero a veces mi mente se quede en blanco porque desconozco totalmente algún tema.. o tengo tan sólo una "leve idea". Entonces el hecho de que me haya dicho eso, me hace sentir que no ando tan mal y me impulsa a ser mejor.
.- "Te quiero".- No es una frase con la que esté familiarizada. En mi casa no solemos decirlo. Se demuestra el cariño pero no es costumbre decirlo. Autonombrarme Winter no es en vano. Batallo mucho para decirle a alguien que la quiero; lo abrevio con letras o lo escribo completo pero tengo que hacer mucho esfuerzo para decirlo... y generalmente lo pienso mucho antes. Es cosa de costumbre, tal vez. Pero tampoco es algo que escuche seguido, menos cuando lo dicen tan espontáneamente y sin dobles intenciones.
Me siento bien... he recreado mis 5 minutos de paz.
Ahora vuelvo a la rutina...
Publicadas por Winter a la/s 10:43 p.m. 1 comentarios
viernes, febrero 20, 2009
Publicadas por Winter a la/s 11:17 a.m. 2 comentarios
Etiquetas: Estados de ánimo
viernes, febrero 13, 2009

Sólo la voz, la piel,
la superficiePulida de las cosas.
Basta. No quiere más la oreja, que su cuenco
Rebalsaría y la mano ya no alcanza
A tocar más allá.
Distraída, resbala, acariciando
Y lentamente sabe del contorno.
Se retira saciada
Sin advertir el ulular inútil
De la cautividad de las entrañas
Ni el ímpetu del cuajo de la sangre
Que embiste la compuerta del borbotón, ni el nudo
Ya para siempre ciego del sollozo.
El que se va se lleva su memoria,
Su modo de ser río, de ser aire,
De ser adiós y nunca.
Hasta que un día otro lo para, lo detiene
Y lo reduce a voz, a piel, a superficie
Ofrecida, entregada, mientras dentro de sí
La oculta soledad aguarda y tiembla.
Rosario Castellanos.
La imagen la tomé de aquí: http://www.flickr.com/photos/fabiana_veloso/2760335303/
Publicadas por Winter a la/s 9:18 a.m. 0 comentarios
Etiquetas: amor
martes, enero 20, 2009
And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead.
We cannot turn back." **
Se vale soñar... y manos a la obra.
.
** Textos tomados del discurso de Martin Luther King Jr., pronunciado el 28 de Agosto de 1963 en el Lincoln Memorial, Washington D. C. ---> http://www.americanrhetoric.com/
Publicadas por Winter a la/s 9:11 p.m. 1 comentarios
Etiquetas: Ideales