miércoles, julio 09, 2008

ODIAR

Hay días en que quisiera salir corriendo y gritar como loca. Gritar, sin tener que decir algo necesariamente. Sólo gritar, expulsar los sentimientos que me roban la tranquilidad.
.
.
Siempre he creído que el odio no hace más que envenenar el alma, gastar energía, fastidiar la existencia. Pero hace días me sorprendí a mi misma odiando. O mejor dicho, aceptando el odio. Cual escena de novela, no pude evitar decirle mientras lo veía a los ojos y con una voz endemoniada " te odio". La rabia que sentía en ese momento fué exagerada, clímax de años de estar "tolerando" su comportamiento. Obligada por lazos familares, costumbre, quizá hasta religión. ¿ Cómo es que podría decir que odio a alguien y al mismo tiempo ser feliz?
.
.
Lo cierto es que desde que dije esas dos palabras, ha habido una lucha de sentimientos dentro de mi. Por un lado me siento como liberada, tranquila, como si hubiera cubierto una necesidad insatisfecha por años. ¿Realmente se puede sentir alivio aceptando que se odia a alguien? Por otro lado, la moralina. Dios es amor, el odio es lo contrario. Decir que creo en Dios y odiar es contradictorio. ¿Cómo resolver este dilema? Lo mejor que puedo aplicar en estos casos es la indiferencia. Es perdonar pero no por eso verme obligada a llevar una relación estrecha y armoniosa con la persona en cuestión. ¿ Es esto correcto? Afirmar lo anterior es ser hipócrita?
.
.
Por lo pronto no me arrepiento de habérselo dicho aunque al hacerlo, se rompiera el frágil lazo de lo inquebrantable.
.
.
Quiero sacar de mi alma este veneno!

2 Comments:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

No te quedes callada nunca, es la mejor receta, aunque tengas que decir algo que duela, dilo antes de que sea mas duro interiormente para ti, alguien que se "traga" todo te lo dice!

Minas said...

que extrano winter.. sabe ?? recorde varias cosas .... hay veces que es mejor no decir "te odio" .. hay cosas que se dicen y puede cambiar toda una vida o el sentimiento.. el odio es generada por la ira.. la ira (si eres de corazon limpio) un dia , desaparecera.. y abra arrepentimiento.puede quebrar un ser mil pedazos , como puedes volver a juntar lo que rompez en mil pedazos?? . no esta en ti , ese sentimiento nato de odiar es solo sentirte quebrar en pedazos??.. (me explico?) . la frase te odio es una frase facil de decir , facil de sentir , pero es muy dificil sanar tanto por dentro y por fuera.. por que decirla?? si en realidad solo es la ira de ese momento..
odiar y amar se puede sentir al mismo tiempo.. si ..el amor .. causa eso y mas.. amor palabra universal de todas las definiciones del sentimiento supremo del humano..humano hechos de todo el amor de D..
el odio nunca te genera tranquilidad.por que no es un alivio..es dolor.. pero no puede ser hipocrita.. es el valor de la aceptacion..de las concecUencias de la fragilidad de QUE alguien en hacernos en mil pedazos , y aun asi amarlo..

sabe? cuando sienta que su alma esta al borde de gritar te odio..
busca .. busca ..