lunes, julio 21, 2008

COSAS QUE SE VAN APRENDIENDO... O DESCUBRIENDO.



Es la 1:04 de la madrugada del 22 de Julio. Como en otras ocasiones no puedo dormir a pesar de sentirme muy cansada. Culpo a la Luna, como siempre, aunque esta vez reparto trozos de responsabilidad a la preocupación por la salud de mi madre y a la agonía de la mujer que por tanto tiempo ha luchado contra cáncer de seno( muy cercana a la familia). Debería leer algunos archivos que recientemente me compartieron pero no he podido concentrarme desde entonces. Muchas cosas en qué pensar... lo que, valga la redundancia, me hace pensar en el proceso creativo-----> negación a la creación ----> yo.


** Muchas veces me he preguntado por qué no puedo escribir si es algo que disfruto mucho hacer. Me gusta jugar a sentirme poeta aunque mis versos no sean merecedores de premios o menciones, puro placer. Y he dado con el resultado, producto también de una plática con un extraño reciéntemente conocido que ya conocía desde antes. En mi caso, la "poesía" (llamémosla así, por piedad para la autora) es como un rompecabezas: cada palabra es una pieza y todas juntas formarán una imagen final, un recuerdo, un sentimiento. Tengo todo; Verbos, adjetivos, suntantivos, conjunciones... pero al darme cuenta de la creación final que se logrará, me invade un sentimiento de aversión que me impide unir las piezas. Quizá sea una herida que aún no sana o algo tan personal que es dificil de compartir aún con extraños. De ahí proviene el "bloqueo" o la falta de inspiración que no necesariamente va unida a la falta de vocabulario, si no a la esclavitud, a la atadura, al apego// emocional//.


** Hablando de otra cosa, creo que cada vez tenemos menos privacidad. Exposición pública propiciada por nosotros mismos y después, cuando queremos huír del mundo aunque sea por una tarde, resulta casi imposible. No se puede gritar en el anonimato, llorar sin dar explicaciones, expresar tristeza sin recibir condolencias.. o lástima en el peor de los casos, expresar admiración sin ser malentendida o encasillada como "fan enamorada" lo que me lleva a otro punto; pero antes quiero comentar que a muchos de mis allegados más allegados, es a quienes menos les interesa lo que escribo. Y de hecho, un 30% no visita mis sitios, un 50% ni siquiera sabe que "escribo" (hablando de letras, no necesariamente de calidad... ya séee) y el otro muy valioso 20% es quien me honra con su presencia y se toma el tiempo de compartir conmigo en estos lugares.


** Habia escrito algo en este párrafo pero creo que no vale la pena.

** He notado que muchos de mis tropiezos sentimentales, no sólo hablando de parejas, se deben a que inevitablemente creo que la gente es netamente buena y por tanto también sus intenciones al acercarse a mi. Por asignarles una dosis de inocencia ( no ingnorancia) que tal vez no les corresponda. Hace años salí de mi burbuja de una manera bastante dolorosa (quizá no la peor, pero suficientemente dura para mí) y aún así, a veces sigo creyendo que el mundo es color de rosa. ¿ A dónde pertenezco?.


Suficientes rabietas para una madrugada.


3 Comments:

Vartan said...

Los rompecabezas, a priori, sabemos que lo son porque las piezas encajan entre sí y ya armados dan una vista, antes oculta, de todo el conjunto.

Nos podemos pasar la vida buscando hacer encajar piezas que no forman parte. El ojo educado es aquel que ve contronos y no apariencias.

suerte en su busqueda,

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Desgraciadamente muchos si les escribes cosas malas acuden como moscas a la miel vienen y leen nada mas "para enterarse" que pasa por tu vida, son las personas que realmente considero las visitas que uno no desea se den... quiza yo actualmente en mi lugar por ejemplo solo las personas que me interesa que entren a mi blog lo hacen y son las que me importan en cuestion de calidad, los anonimos me vienen importando muy poco son personas que se escudan atras de el porque no tienen una pizca de inteligencia al esconderse de ese modo y los que me honran con su presencia como tu son los que realmente disfruto plenamente... velo de ese modo y si no les gusta lo que eres, pues con que lo sepamos quienes te dsfrutamos es lo que importa no crees?

Quiza por eso ya no escribo tanto, porque para criticar los cobardes son bueniiiisimos, pero para cosas buenas son envidiosos, gente que tiene poco criterio, saludos!

Minas said...

Querida winter..
sabe una cosa que he aprendido , tal vez don o desgracia es que , todos queremos leer lo que queremos leer..sometimes la escritura es un atidoto o una navaja para nuestro equilibrio..publico o no puff solo que es ..muy closer.. pero sabe? es muy gratificanse sentir que alguien realmente te entiende ..
que, haya alguien que observa como es, si esperar nada a cambio.. nisiquiera comentarios negativos,como positivos, raiting , amistad, la admiracion de algun fan..
sabe el mundo es una burbuja , donde podemos encontrar de todo.. solo viva todo con sabiduria ..sin lastimar inclusive ala persona mas mala del mundo..solo pass by.por que aqui es donde pertenecemos..

pd..aun sigues siendo mi escritora favorita.. y me debe un libro autografiado ..