LUNES DE REFLEXIÓN.
Es San Lunes... amanecí con mucha energía pero ahorita como que alguien me robó las baterías. No sé que pasó; el cafe de la mañana me relajó y ahora tengo un poco de sueño.
Estaba haciendo un recuento, me han tocado muchas visitas a la funeraria en estos últimos meses: el 12 de Junio falleció mi tía, el 12 de Julio mi compañero del trabajo, el 24 de Julio la hermana de mi cuñada... no sabía por qué anda tan sensible y de lagrimita pronta.. pero creo que ya lo comprendí. Ya no quiero más meses marcados por favor. Suficiente ha sido por un año.
Hablando de otra cosa, ayer salí con un buen conocido ( diría yo, amigo) con quien ya he salido anteriormente y que al menos físicamente me gusta. Creo que el sentimiento es mutuo pero ayer, después de comentar la película que habíamos visto, de tomarnos un café helado, de platicar tantas y tantas cosas en esa tranquila plazuela, salió a relucir el tema de las parejas. Cuando empezamos a comentar qué es lo que buscamos en el sexo opuesto le dije mis "requisitos" de manera muy resumida y cuando él empezó a decirme los suyos, fué inevitable ver sus ojitos de borreguito y la mirada fija a los ojos (míos) que siempre advierte que algo va a pasar. Dejé que siguiera el "mágico momento" hasta que él comentó: Es que quiero empezar una relación y ya quedarme ahí, que sea para formalizar y ya, quedarme con esa persona". PLOP!! como en caricaturas se prendió un focote rojo que me índicaba ALTO, tuve que poner freno de mano por la emergencia y aligerar un poquito la conversación, cambiar el rumbo de la misma. Me agrada el chico, pero no es para tanto, al menos no de entrada. Creo que ahora comprendo más a los hombres y el por qué aveces salen corriendo de las relaciones jaja.
Y siguiendo con el tema de las relaciones, el otro día puse música intrumental en mi compu mientras hacia unos pendientes. Este tipo de música me ayuda a relajarme pero no me distrae porque es sólo melodía y evoca menos recuerdos de ésos que no son buenos tener mientras un cliente o un compañero de trabajo piden tu asesoría. Un agente de ventas se acercó a mi y con cara de angustiado me dijo:
Él: Qué estás escuchando??
--le mostré la caja del CD--
Él: Y.. qué haces en las tardes cuando sales del trabajo?
Yo: Taller de teatro como actividad fija.
ÈL: Y aparte de eso qué te gusta hacer?
Yo: Leer.. tratar de sacar canciones en la guitarra, escribir.
Él: Qué lees actualmente?
Yo: Acabo de terminar Inés del Alma mía, de Isabel Allende.
Él ( con risa irónica): Por eso no tienes novio!!!
Yo: Pues qué bueno!!!
bah! de estar sola a tener un cabeza de chorlito por compañía, ps prefiero estar sola.
No puedo creer que me sigan molestando con eso!!! ashhhh
A trabajar!
Recordando tu ausencia, celebro tu presencia.
-
*AUSENCIA*
(Carta )
¿Cómo sobrevivo a tu ausencia?: Escribiendo. Escribiéndote como cuando niña
les dejaba cartas por las noches con mis reclamos, así. ...
Hace 12 años.