lunes, diciembre 22, 2008

¿HASTA CUÁNDO?...



Así protestan los creadores laguneros pertenecientes a la escuela de escultura que se albergaba en la casa del Artista. Según los periódicos, el municipio alega que los vecinos se quejaban del ruido y que al hacer un estudio del impacto ambiental, el ruido generado sobrepasaba los decibeles permitidos. Para ser sincera no he investigado más allá pues se maneja la versión de la falsedad en el estudio practicado, en rencillas entre "mujeres de sociedad" que luchan por el poder, el desprestigio del ya de por sí desprestigiado presidente municipal y por tanto del Partido de Acción Nacional... no sé qué de todo tenga más de verdadero en los hechos, lo cierto es que se metieron con gente "de lana" como decimos para referirnos a los No-jodidos (seamos realistas, quién con dinero suficiente apenas para mal comer se va a inscribir en una escuela de escultura?!), y ahí están los resultados:


Estos señores ya se habian manifestado anteriormente en la plaza del arte con diferentes mantas y cartelones. La manta que se ve en la foto, la más larga, estaba colocada justo a un costado de la Casa del Artista, antiguo recinto de su escuela... supongo que cambiaron esta propaganda a la acera de enfrente porque era más visible y llamaba más la atención de los automovilistas que circulan por el boulevard...


Yo me pregunto, qué pasaría si los más necesitados tuvieran a su alcance, como derecho tal vez, los medios para hacer tan notorias sus peticiones, desplegados en los periódicos, mantas, denuncias, señalamientos... tal vez visulamente habría más contaminación, con suerte, menos corrupción. ¿ Qué pasaría si todos los mexiccanos, ante la violación de nuestros derechos, ante las injustcias, ante los dirigentes ineptos y corruptos que tratan de pisotearnos porque no comprenden que están para servirnos; nmos manifestáramos? ¿ Si alzáramos la voz? ¿ Si hicierons visibles nuestros pensamientos por medio de las letras?



¿ Hasta cuándo? ¿ Hasta cuándo?


....

1 Comment:

TeReSa said...

Siento que el ¿hasta cuando? llegará cuando nos valoremos como persona individual y exigir y expresar lo que vemos mal, que no nos diera pena parecer locos -por ejemplo- si pusieramos una manta en nuestra casa para criticar al gobierno. Salir poco a poco del anonimato. Nos podrán ver con extrañeza y envidia por no ser cobardes silenciosos.