viernes, agosto 08, 2008

Debería estar trabajando...
.
.
Otra visita al hospital, pero éste no es uno de "5 estrellas", como el otro. Hay que soportar el calor y los olores de las demás personas. Las horas transcurren leeentamente. Trato de entretener a mi ociosa mente con recuerdos: a quien de mis conocidos doctores podría encontrarme aquí? creo que a nadie. De pronto, por la ventana, veo pasar a un Doc joven que también me ve aunque pasa rápidamente por el pasillo, es bien parecido... Dr. Cute. Su rostro me es familiar pero no logro identificar de dónde podré conocerlo.... vuelve a pasar .. y vuelve otra vez, aunque esta última intentado disimular su mirada, no me saluda. Dudo. ¿Realmente lo conoceré? quizá se parece a alguien que sí conozco. ¿ Será de la preparatoria? No lo sé, pero definitivamente sí es guapo. Los pensamientos maliciosos empiezan a llenarme la cabeza de ideas, comprendo entonces por qué hay tanta promiscuidad en los hospitales. ¿Lo volveré a ver? Depende quizá del tiempo que tenga que estar viniendo, pero las probabilidades de que yo lo salude, son casi nulas.
.
Ahora en mi casa me reciben con otra trágica noticia: falleció Angelito.
Angel tenía cáncer de estómago. Se lo detectaron cuando ya estaba bastante avanzado pues el niño nunca se se quejó de nada. Una vez que salió de bañarse y antes de que se pusiera la camisa, su mamá le notó un abultamiento anormal en el estómago, lo llevó a consulta y le confirmaron sus temores: cáncer. Angel enfrentó su enfermedad con la inocencia propia de los niños y con una valentía que muchos adultos quisieramos, pero finalmente Dios decidió alejarlo del sufrimiento y lo llamó a su lado. Quiero pensarlo así, necesito creerlo así. No puedo alejar de mi mente al niño flaquito, con su cabeza calva, ojos cansados pero mirada pispireta, disfrutando de la música de la orquesta que tocó en la fiesta de quince años de mi sobrina en Mayo. Descanse en paz.
.
.
He tenido mucho trabajo estos días. Estoy tensionada. Mi jefe no me da oportunidad de dedicarle el tiempo que requiero a lo más urgente y prioritario. Después vendrán las quejas si no se hace lo que se tiene qué hacer. Le convendría mucho aprender a priorizar ... eso de ser multifuncional ya no es una virtud, es una obligación.
.
.
El gerente de una compañía de seguros me envió 7 correos con la intención de facilitarnos currículums para contratar a una persona para un puesto nuevo. Es el gerente general... y olvidó adjuntar los datos. Ninguno de los 7 trae archivos... si no fuera por su voz y su porte le hubiera dedicado alguna palabrilla desagradable. Es un hombre muy atractivo, me gusta verlo. Y digo verlo porque cuando voy a sus oficinas aparte del saludo formal y lo estrictamente necesario por cuestiones labores, no intento convivir más. No tengo la menor intención ni motivos válido para hacerlo. Su voz, su porte.... yo quiero uno así, quizá unos 4 años más joven y sin esposa ni hijos, claro.
.
.
Creo que he mezclado ya muchas ideas. Pero lo necesito, debo hacerlo o de lo contrario me soltaré chillando como chiquilla en un rincón. Estoy cansada, quiero dormir. Lavar trastres, trapear y barrer la casa en las madrugadas nunca ha sido de mi agrado, pero prefiero hacerlo por la noche y no intentar levantarme en la mañanas muy temprano. No soy buena para madrugar.
.
.
Quiero dormir, quiero llorar, quiero reír, quiero ir al cine, quiero ir a un día de campo pero sin asolearme, quiero un café helado! quiero que terminen las visitas a la funeraria, al hospital, que mi mamá salga bien en los estudios, que se alivie mi papá, que se me quite este dolor de cabeza, que mi corazoncillo deje de llorar... quiero tranquilidad!!
.
.
Oh! acabo de recordar un anuncio de SICO en que decían algo mas o menos así:
.
" Si a todos los ves guapos..."
.
Sí, también.

2 Comments:

minina said...

Me dice mi esposo siempre que La noche es más oscura justo antes de amanecer.

Hang on. Esta por amanecer, verás.

Muchos saludos señorita :)

Winter said...

Hola Minina, qué gusto tenerte por aquí!

Gracias por tus palabras. Creo que no puede estar sienpre la tempestad y que pronto amanecerá... sólo que estas "horas" se me ha hecho leeeentas.

Espero que todo ande bien por allá contigo! (creo que sí, según percibo).

Saludos!