viernes, septiembre 07, 2007

PENSAMIENTOS AL AZAR

Es viernes. Mas bien es sábado 08 de Septiembre. Son las 00:10 am y yo estoy en casa. Me conecté al messenger y solo veo dos o tres contactos en línea y quizá ausentes. Así suele pasar, no hay mucha gente joven que quiera quedarse en casa un viernes por la noche y menos cuando al siguiente día no debe trabajar (por suerte), pero yo sí. YO SÍ QUISE QUEDARME EN CASA. ¿Por qué? pues porque ando cansada del ajetreo de la semana, porque no tenia ganas de ir a algun "antro", de engentarme en la Alameda con los festejos del Centenario de mi ciudad ( a ver a Nikky Klan o algo así?) ni de tomar hasta cansarme en la casa de algun amigo o conocido ( a decir verdad suelo cansarme muy pronto de tomar porque casi no tomo jajaja). Así soy yo, aveces demasiado tranquila... aveces. Tenia ganas de ir al cine pero no me gusta ir sola y no imaginè quien pudiera tener ganas de ir...
---
En relación con el Centenario: Hace varias semanas se presentó la sinfónica y coros de la Secretaria de Marina de Mèxico. Eran como 100 en el escenario con sus blancos uniformes y sus respectivos instrumentos. Fué al aire libre, cerca de una colonia popular y tambien cerca del centro de la ciudad. Yo llegué unos minutos antes de que empezara el concierto así que me tocó hasta atrás, cerca de unas gradas que instalaron después de las butacas generales. La sinfónica abrió con Oh fortuna de Carmina Burana, estuvieron excelentes. Cuando iban por la tercer pieza se me acerca una señora de apariencia humilde y me dice:
Señora: Oiga, ¿ nomàs van a estar esos?
Yo: Mande? ¿Esos quienes?
Señora: Esa banda, ¿nomàs van a tocar ellos?
Yo: eh... sí.
Señora (con visible decepción):ahmm...
Acto seguido, se retiró del lugar.
Ni modo. La cultura, como los zapatos, ni a la fuerza jajajaja.
---
Los perros... aveces son como los humanos... o los humanos como los perros.
Hace dos semanas cumplió años mi papá y lo festejamos con una cena a la que asistieron mis hermanos con sus respectivas familias y algunos amigos de mi papá. La cena fué barbacoa.
Hay un perro que no sé como, fue a dar ami cuadra desde chiquito. A todos los vecinos nos causó ternura y de alguna u otra forma cuidamos que no lo atropeyaran, lo alimentamos, alguien mas bondadoso lo llevó a vacunar y en fin.. casi cumple un año ya de haber llegado y el perrito se ha convertido en la mascota de la cuadra, cuida todas las casas y al mismo tiempo a nadie en particular porque es medio miedosillo jejeje. En nuestra familia lo llamamos Chencho, aunque para muchos es Solovino.
Pensando en Chencho, al terminarse la cena me puse a juntar la barbacoa que habia quedado en los platos. Junté huesitos, carne y "gorditos" para ver qué preferia el animalito. A media noche salí, lo llamé y le dejé cerca de un árbol el "manjar".. pero para mi sorpresa el can tan sólo agradeció el gesto moviendo la cola, husmeando en la carne y miràndome con cara de: Nomàs esto? No probó la comida :(. Decidí entonces darle pastel y para mi sorpresa hasta estaba lamiendo el plato y suplicando por más!!! dejó la carne por comer pastel!! le dí una rebanada mas y lo primero que se comió fue el betún ... ah!! tenia que ser!! siempre sabe mejor el postre.
***
Me gustan mucho los hombres caballerosos.
Me gustan los hombres altos.
Me gustan los hombres con manos grandes.
Me gustan los hombres con voz grave.
Hace tiempo ya que no conosco un hombre que me guste mucho ( tan sólo hablando del físico).
Hombres.... Hace ya algunos años un chico al que empecé a tratar siempre me hablaba de su coche. Qué le habia hecho, que si lo habia lavado, que si estaba súper! que si la pintura... uff su carro era lo máximo. Un día me cansó y por fin le pregunté qué carro traía... la respuesta me dejó atónita: UN TSURU!!! jajaja no no nooo, qué presume? Podría haber hecho incapié en el esfuerzo que hizo para comprarlo, el tiempo que estuvo ahorrando, en que era su primer auto ( tal vez?) pero, presumirme un Tsuru... bah! Se ganó una tremenda X y la elminación de su número de mi agenda.
Por otro lado, tenia tiempo ya de convivir con un estudiante de medicina. Para ese entonces él traía un jetta y aveces un spirit ( compartía con su hermano), ámbos de modelo reciente. Cuando se graduó de la escuela, le regalaron un CIVIC. Ufff se creía mucho, empezó a fanfarronear, algo que detesto. Conmigo nunca, es decir, ni antes ni después del auto se portó sangrón ni altanero ni nada pero con otras personas sí y eso... tampoco lo pude tolerar. Quedó eliminado de la lista de prospectos y bueno, ahora es un buen conocido que y muy buen doctor pero que sigue siendo fanfarroncillo.
Cómo me molesto cuando los hombres se la pasan hablando de autos!!!
---
Tengo problemas para saber cuando usar Z; S, ó C al en las palabras como Empecé...
---
Vaya--- Una vez que empiezo a escribir es difícil parar....
Ya estuvo.

0 Comments: